En este caso voy filtrar objetos por su nombre…
por ejemplo, si tengo 10 objetos que se llaman «formaA», B,C,D etc.. todo contienen la palabra «forma»
con lo cual, mediante un for voy a recorret todos los objetos de mi escenario y voy a guardar en una variable su nombre uno a uno… en ese mismo momento mediante un if voy a condicionar que si… ESE OBJETO.name contiene en su nombre este String «forma», entonces le suceda algo.. en este caso solamente le pondremos un listener!
codigo:
for(var i:uint = 0; i < numChildren; i++){ //recorro todos objetos de mi mc
var names:String = getChildAt(i).name; //variable con el nombre del Child que recorre en esta vuelta del for.
var lookForForma:String = «forma»; // filtro! (este es el string con el filtrare)
if (names.indexOf(lookForForma) != -1) { // filtro
trace(«arriba»);
trace(getChildAt(i).name);
getChildAt(i).addEventListener(MouseEvent.CLICK , doblonIDHandler, false, 0, true); // le aplico el evento..
}else{
trace(«este no sirve ->»,getChildAt(i).name);
}
function doblonIDHandler (e:MouseEvent) {
trace(«hiciste clic en :»,e.currentTarget.name);
}
es simple! VERDAD?
—————– esto es todo!
para buscar un string dentro de un string se usa indexOf