Checkbox As3


Cortito y simple…
en el escenario tira un checkbox y pone de nombre de instancia “cb”

luego en el primer frame pega este codigo (cuidado con las comillas que se copian mal)

// ——–> copiar

var resultado:String = new String();

cb.addEventListener(MouseEvent.CLICK, click_cb);

function click_cb(evt:MouseEvent):void {

if (evt.target.selected == true) {

resultado = “YES”;
trace(evt.target.selected);
} else {
resultado = “NO”;
trace(evt.target.selected);
}
}

// // ——–> Hasta Aqui

—– EXPLICACION RAPIDA —-

la clave esta en:
—> evt.target.selected

evt, es el evento que estoy escuchando… (estoy escuchando un evento al hacer clic) esto se ve claramente en addeventListener etc etc que esta arriba.

target.selected, es simple… target es el componente y selected es el justamente el estado en el que se encuentra el componente… por ejemplo, si estado es Tildado devolvera un True y sino lo esta False.

cualquier duda, ya saben…

Anuncios

3 Respuestas a “Checkbox As3

  1. Cowabng

    Hola.
    Tengo un checkbox en un formulario.
    Hice una función para que una vez enviados los datos, todos los campos se queden en blanco. ¿Cómo puedo poner para que el checkbox con nombre acepto_cb se quede también deseleccionado?

  2. podes fijarte en las propiedades del componente como se llama la propiedad para que quede “desactivado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: