sufijos para objetos de Flash.. AS2


Parece algo muy tonto, pero a medida que vamos comenzando a programar en flash, vamos poniendo nombres a las variables o creando tipos de objetos ..  una buena practica es agregar un sufijo al nombre que indicamos.  No solo para poder identificar facilmente el tipo de objeto, sino porque flash luego del PUNTO, nos sugerira propiedades y acciones que hacen referencia a ese tipo de objeto, cosa que nos ayudara a programar mas rapido aun.

Ejemplo:

aire_mc. (este es un objeto de tipo MovieClip, con lo cual, las propiedades son distintas  a las de un objeto de tipo array.) si pusieramos…   gente_array.  Luego del punto obtendremos propiedades para el uso de un objeto de tipo array…  prueben, usen y acostumbren a esta buena practica…  seguramente sera muy util.

aqui paso los tipos de objetos y sus sufijos para AS2.0

Array _array
Button _btn
Camera _cam
Color _color
ContextMenu _cm
ContextMenuItem _cmi
Date _date
Error _err
LoadVars _lv
LocalConnection _lc
Microphone _mic
MovieClip _mc
MovieClipLoader _mcl
NetConnection _nc
NetStream _ns
PrintJob _pj
SharedObject _so
Sound _sound
String _str
TextField _txt
TextFormat _fmt
Video _video
XML _xml
XMLNode _xmlnode
XMLSocket _xmlsocket
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: